Saltar al contenido
La Tienda del Caballo

Productos para el caballo

Encuentra en esta sección todos los accesorios y productos necesarios para el caballo. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas a la hora de practicar este gran deporte, así como material para su cuidado y salud.

Explora entre nuestra gran selección de productos para caballos, marcas accesibles y disponibles que estarán en tu casa en cuestión de horas o pocos días.

Los mejores accesorios para montar a caballo

Existe una amplia gama de artículos para caballos; desde embocaduras, filetes, sillas de montar, cabezadas, protecciones, mantas, salvadorsos..

Algunos de estos materiales están pensados y diseñados para la monta del caballo en sus diferentes disciplinas, y otros están destinados al manejo y cuidado de nuestros équidos.

Si buscamos los primeros, aquellos que están destinados al uso durante la monta, sabemos que sirven tanto como para el manejo, cómo para ayudar a modo de medio de comunicaciones entre el caballo y el jinete o amazona.

Si empezamos por las monturas, las cuales encontraremos distintas y muy dispares dependiendo de la disciplina que queramos practicar, deben adaptarse perfectamente al caballo, pues no todos son iguales ni necesitan lo mismo.

Tanto las cabezadas de montar a caballo, como las riendas, harán que esa comunicación que buscamos fluya con naturalidad, encargándose de transmitir las órdenes de nuestras manos. Además, debemos tener en cuenta otros artículos asociados a estos, como las tijerillas, martingalas o los pechopetrales que ayudarán a asegurar la silla al caballo.

complementos para caballos

Protecciones

Al hablar de protecciones para el caballo, podemos encontrar una gran variedad con el fin de proteger las extremidades de estos. Tanto para el trabajo como para el descanso, los salvadorsos y salvacruces son muy utilizados. Esto no es más que lo que indica su nombre, proteger el dorso del caballo o la cruz que tanto sufre con el roce de la montura. A esto podemos añadir los protectores de cola, que son usados para el transporte de los caballos, protegiendo el maslo de rozaduras indeseadas.

Como ya sabremos, los trabajos a la cuerda o pie a tierra son de suma importancia, existiendo artículos de diferente índole dependiendo del trabajo a realizar, como cuerdas, chambones, riendas largas, cinchuelos..

Cuidados

Por último, los productos que están destinados al cuidado y mantenimiento del caballo. En el caso de las mantas para caballos, encontraremos una gran variedad, dependiendo del clima o meteorología, puede que usemos una u otra. Algunas protegen del frío, otras las usaremos para disminuir las molestias causadas por moscas o mosquitos en verano. Dentro de esta categoría podemos encontrar las máscaras antimoscas y las orejeras para caballos, las cuales refuerzan esta protección ante insectos que tanto buscamos.

Personalizar