Saltar al contenido
La Tienda del Caballo

Cómo dibujar caballos paso a paso

¿Alguna vez has querido saber como dibujar caballos? Pero claro… para las personas o niños que no somos tan diestros en el dibujo, puede parecernos una auténtica odisea. ¿Por qué no lo intentas? Puede que la primera vez que lo pienses, te vendrá a la mente Es muy difícil. Pero la realidad, es que es muy, pero que muy fácil.

Da igual si tienes muy poca experiencia dibujando o quieres enseñárselo a los mas pequeños de la casa. Simplemente sigue nuestros pequeños y sencillos consejos para poder dibujar un caballo paso a paso, seguramente cambiaras de opinión en cuanto empieces.

Índice

Como dibujar caballos paso a paso para niños

Empezamos dibujando la cara y los belfos del caballo.

Como dibujar caballos

Dibuja la barbilla, el cuello y la parte superior del pecho.

Como dibujar caballos

Ahora, toca la parte superior del cuello, la cruz y la espalda del caballo hasta llegar a la zona donde depúes, dibujaremos la cola.

Como dibujar caballos

Dibuja simplemente la parte delantera del brazo delantero, a continuación dibuja la parte de atrás de la pierna trasera del caballo.

Como dibujar caballos

Añadiendo dos líneas, una para cada extremidad del caballo, completaremos la parte superior de las extremidades. Aprovechamos y dibujamos también la oreja del caballo.

Como dibujar caballos

Continuamos y dibujamos por completo las extremidades del caballo, con sus cascos, y añadiremos el vientre uniendo los extremos de las extremidades con una línea sensiblemente curva.

Como dibujar caballos

Seguidamente, dibujamos dos extremidades más como simplemente vemos en la imagen, para tener las 4 extremidades del caballo terminadas.

Como dibujar caballos

Para finalizar, dibujaremos los ojos del caballo, sus fosas nasales, la crin de la cabeza y la cola.

Como dibujar caballos

Cómo dibujar un caballo realista paso a paso

Dibujar caballo realista
Dibujo de caballo realista a pluma

Si estas más avanzado y realmente lo que te gustaría tener es un dibujo realista de un caballo, tenemos que ponernos manos a la obra. Lo primero de todo, es tener tiempo libre para hacerlo, armándonos de paciencia y tranquilidad. Todo esto, hará que el resultado final de nuestro dibujo de un caballo realista sea satisfactorio.

La primera recomendación que podemos darte es que eches un vistazo a libros, imágenes online o revistas de caballos para hacerte una idea realista de lo que vas a elaborar. De esta manera, te será más fácil aprender a dibujar, ya que vendrán a tu mente muchas imágenes de caballos.

Familiarízate con su anatomía básica, te facilitará el aprender a dibujar bien tanto su cabeza, cuerpo o extremidades. Ayudandote a decidir la posición corporal que adoptara el caballo en tu dibujo.

Si ya tienes decidido como vas a dibujarlo, te ayudará que imprimas una imagen que te haya gustado para tenerla al lado como referencia.

Personalizar