Cómo dibujar caballos paso a paso
¿Alguna vez has querido saber como dibujar caballos? Pero claro... para las personas o niños que no somos tan diestros en el dibujo, puede parecernos una auténtica odisea. ¿Por qué no lo intentas? Puede que la primera vez que lo pienses, te vendrá a la mente Es muy difícil. Pero la realidad, es que es muy, pero que muy fácil.
Da igual si tienes muy poca experiencia dibujando o quieres enseñárselo a los mas pequeños de la casa. Simplemente sigue nuestros pequeños y sencillos consejos para poder dibujar un caballo paso a paso, seguramente cambiaras de opinión en cuanto empieces.
Como dibujar caballos paso a paso para niños
Empezamos dibujando la cara y los belfos del caballo.
Dibuja la barbilla, el cuello y la parte superior del pecho.
Ahora, toca la parte superior del cuello, la cruz y la espalda del caballo hasta llegar a la zona donde depúes, dibujaremos la cola.
Dibuja simplemente la parte delantera del brazo delantero, a continuación dibuja la parte de atrás de la pierna trasera del caballo.
Añadiendo dos líneas, una para cada extremidad del caballo, completaremos la parte superior de las extremidades. Aprovechamos y dibujamos también la oreja del caballo.
Continuamos y dibujamos por completo las extremidades del caballo, con sus cascos, y añadiremos el vientre uniendo los extremos de las extremidades con una línea sensiblemente curva.
Seguidamente, dibujamos dos extremidades más como simplemente vemos en la imagen, para tener las 4 extremidades del caballo terminadas.
Para finalizar, dibujaremos los ojos del caballo, sus fosas nasales, la crin de la cabeza y la cola.
Cómo dibujar un caballo realista paso a paso
Si estas más avanzado y realmente lo que te gustaría tener es un dibujo realista de un caballo, tenemos que ponernos manos a la obra. Lo primero de todo, es tener tiempo libre para hacerlo, armándonos de paciencia y tranquilidad. Todo esto, hará que el resultado final de nuestro dibujo de un caballo realista sea satisfactorio.
La primera recomendación que podemos darte es que eches un vistazo a libros, imágenes online o revistas de caballos para hacerte una idea realista de lo que vas a elaborar. De esta manera, te será más fácil aprender a dibujar, ya que vendrán a tu mente muchas imágenes de caballos.
Familiarízate con su anatomía básica, te facilitará el aprender a dibujar bien tanto su cabeza, cuerpo o extremidades. Ayudandote a decidir la posición corporal que adoptara el caballo en tu dibujo.
Si ya tienes decidido como vas a dibujarlo, te ayudará que imprimas una imagen que te haya gustado para tenerla al lado como referencia.